HACEMOS EL VINO
QUE NACE DE LAS PIEDRAS
Descubre una tierra pedregosa, pero plagada de vida, de viñas y de grandes historias: la D.O. Cariñena.
El Vino que Nace de las Piedras, lema que identifica toda la producción de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.
Bodegas Hacienda Molleda está ubicada en el término municipal de Tosos, a 9 km de Cariñena y 51 km de Zaragoza. Pertenece a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Cariñena, en el Noreste de España, una de las D.O más antiguas y pioneras de España.
El Vino que Nace de las Piedras, se cultiva en un entorno agreste, en un territorio dedicado a la viticultura desde tiempos remotos. En los 16 municipios que integran la mayor y más antigua Denominación de Aragón, los terrenos y las altitudes se entremezclan dando al paisaje una gran variedad de olores y colores. Sin embargo, las piedras no faltan en ningún escenario y obligan a las viñas a sobrevivir en condiciones casi extremas. El resultado son uvas más concentradas e intensas, y mucho más aromáticas que las que se cultivan en otras tierras.
He aquí el secreto mejor guardado de la D.O. Cariñena: sus piedras, sus campos, su entorno y la dedicación de un territorio que vive por y para la tierra. Con una peculiaridad única en el mundo, como dar nombre a una variedad de uva: Cariñena. Una variedad autóctona, como también lo es lagarnacha, que encandila en la actualidad a medio mundo.
Cariñena es la denominación de origen aragonesa con mayor superficie de viñedo de garnacha, variedad que se ha transmitido de padres a hijos, generación tras generación. La tradición y el amor por el viñedo hace que de una tierra extrema con suelos pedregosos obtengamos vinos de reconocido prestigio a nivel mundial.
COLECCIÓN PREMIUM EL VINOS DE LAS PIEDRAS
Cada año se selecciona una representación PREMIUM de 12 vinos de Cariñena.
Los vinos seleccionados en esta Colección representan cada persona y cada centímetro de tierra de una zona que está asentando unas bases hacia un futuro sin perder de vista las raíces. Cada una de las bodegas seleccionadas interpreta las principales variedades de uva plantadas y potencia lo autóctono apoyándose en el conocimiento y la experiencia.
En esta Colección encontramos blancos de perfiles muy diversos, pero con la característica común entre ellos, de saber interpretar las variedades de uva y un clima cálido de veranos prolongados.
La selección de vinos tintos sin duda es la más representativa de la región, donde podrán encontrar vinos monovarietales de Garnacha y Cariñena, dos variedades adaptadas a la región interpretadas de diferentes formas en función de los objetivos de cada bodega y estilo de vino. La colección de tintos se completa con dos coupage, uno que mezcla añadas y otro que utiliza variedades foráneas adaptadas a la región, aportando diversidad y tradición