La bodega Hacienda Molleda se sitúa en el centro de la finca, rodeada de sus viñedos y con unas preciosas vistas hacia la Sierra de Algairén. Un bonito edificio de estilo mudéjar, con paredes de ladrillo caravista, ventanas de arco de medio punto, en concordancia con la tradición mudéjar de la zona.
La familia Meléndez Molleda, heredera de una larga tradición vitivinicola en Cariñena, decidió en el año 2000 iniciar este proyecto para elaborar los vinos con las uvas de sus propios viñedos. Vinos de marcado carácter varietal, reflejo del terruño y elaborados fundamentalmente con las variedades autóctonas garnacha y cariñena.
En Tosos, en la provincia de Zaragoza (Noreste de España) , a 750 metros de altitud y en lo alto de una colina rodeada por un mar de viñas, encontramos la bodega de la familia Meléndez-Molleda. La bodega más alta de la DOP Cariñena.
Nosotros
Joaquín Meléndez y Laura Molleda
Propietarios de Hacienda Molleda
“Nuestros vinos reflejan la pasión por la tierra y la esencia de las variedades autóctonas en su medio natural”
Rocío Meléndez Molleda
Ingeniero Agrónomo y Enóloga de Hacienda Molleda
“La elaboración del vino comienza en el viñedo”
Joaquín Meléndez Molleda
Ingeniero industrial y Gestor de proyectos
«La unión del arte y el vino en un proyecto familiar»
La finca
La bodega
Está diseñada en dos niveles, de manera que en el proceso de elaboración del vino se aprovecha la gravedad, en una caída en la que la uva se va transformando en vino.