Garnacha
Esta variedad autóctona aragonesa resiste a los cambios extremos de temperatura de Cariñena y se ve favorecida por el efecto del Cierzo. Resiste bien la sequía y tiene una maduración media-tardía.
Las condiciones de climatológicas de nuestra finca, el estrés hídrico y cambios térmicos dia-noche evitan que se puedan producir apelotonamiento en el racimo y uvas de mayor volumen pero de menor intensidad en aroma y sabor. Las viñas de Garnacha de nuestra finca nos proporcionan un fruto pequeño, redondeado, separado y muy concentrado.
Alta intensidad en aromas a frutas del bosque, pimienta negra, toques cítricos y aromas a monte ( romero, tomillo…). Son vinos con mucho cuerpo, persistencia y estructura que equilibra la percepción del contenido alcohólico.
Nuestros vinos elaborados con Garnacha
Cariñena
Variedad de uva autóctona de Cariñena que da nombre a la Denominación de Origen, localidad y comarca.
En viticultura es muy sensible al oídio y hay que tenerla muy controlada. Necesita calor para una correcta maduración. Su alta acidez y proporción de taninos la distingue de todas las variedades.
De inconfundible color tinta china, en cata destaca por sus aromas florales, fruta de compota madura y regalices de la crianza. Acidez, cuerpo y persistencia.
Nuestros vinos elaborados con Cariñena
Vinos de otras variedades
También cultivamos Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha Blanca y Macabeo